ATRÁS / BACK

SALIDA / EXIT

SALIDA / EXIT

ATRÁS / BACK

!Te Mataste y Estas Fueron las Consecuencias!
by:  Evelyn Acevedo Peña


        ¿Qué hiciste? ¿Cómo pudiste? Trajiste dos niños a este mundo que no pidieron venir.  Fue tu decisión. ¡Que bonito!!Que bien te quedo! ¡Te mataste! Te mataste porque la vida estaba dura. Estabas hastiada de tantos malos ratos y de no tener las cosas como tú querías. ¡Maldita! Problemas buscados por ti misma.  ¡Que mamey! Bien lindo escapar y dejar tus traumas a otras personas.

        Ahora los comentarios son que eras buena madre y que amabas muchísimo a tus hijos. Qué estabas deprimida porque el hombre que amabas se fue con otra. Bienvenida al club de miles de mujeres que pasan por lo mismo.

        En tu tiempo libre te pasabas viendo novelas.  ¿No aprendiste nada? Siempre el hombre se iba con otra. HELLO. Ya que las veía pensé que si algún día pasabas por esta experiencia  sabrías trabajar con la dolorosa situación. Nunca leías o veías cosa que te edificaran o te enseñaran como solucionar los problemas reales de la vida.  Las novelas eran solo libretos de la vida. Boba de la yuca.  Tanta educación, tanto conocimiento, tantos anuncios de prevención y ayudas. Pero no. Pensaste que eras la primera y única persona en el mundo que está pasando por esta situación. 

         En estos momentos te odio por el daño que vas a ocasionar. Tu pobre hija de doce años vino de la escuela con su hermanito menor. Te encontró supuestamente dormida en la butaca.  Corrió hacia ti para abrazarte y noto que no respondías.  Venía a decirte que el examen que tú la ayudaste a estudiar saco una “A”. ¡Que su premio era ir a la piscina el sábado con sus amiguitas! Su premio por la “A” fue verte allí muerta.

        Empezó a sacudirte con angustia. Le grito a su hermanito que fuera corriendo a la vecina para que llamara al 911. Dile que mami no se despierta. No sé qué es lo que tiene. ¡Corre! Asustada y entre sus lagrimas pudo enfocar su vista a varios potes de medicamentos vacios en el piso. Ella había visto bastante televisión y novelas con su mami y potes vacios no eran señales de algo bueno. Temió lo peor.  Su mami se trato de matar y tal vez tuvo éxito. “Mama no nos dejes, te necesitamos”. La pobre niña no sabía que ya habías muerto. Yo le pedí a Dios que te dejara en espíritu, allí,  para que vieras la angustia y el dolor que ibas a provocar con tu acto tan egoísta.  Llega la vecina y te trata de mover.  Toma tu pulso y trata de darte CPR y solo pudo quedarse con tus hijos en lo que llegaba la policía, ambulancia y las otras agencias encargadas de casos como estos.

        Ahora sí que empieza el drama y el dolor. Llega la policía y otras agencias y tu allí tirada en una butaca, tus hijos tratando de saber si ellos son culpables de tu decisión.

         Eres declarada muerta y pasaron horas en lo que llegaba el fiscal para dar permiso para levantar tu cadáver. Tu hija no se quería mover. Llorando sin consuelo.

        Parecían bebes preguntando que van hacer ahora sin ti. Se pregunta qué será de ellos ya que su papa se fue de Puerto Rico y hizo una nueva familia. Nunca se preocupo por ellos.  Les dio “DELETE” como en las computadoras y nos borro de su vida. Las veces que le metiste esto en la cabeza y los envenenaste con estos comentarios para después matarte. Por lo menos el no se mato y esta disfrutando con otra familia. Vivo.

        Nosotros haciendo arreglo funerales.  Lo que no se gasto en un viaje para Disney lo estamos gastando para meterte en  un roto en la tierra. ¡Que flores bellas! Un gesto muy bonito.  Flores que en vida nunca te regalaron, ahora que no las podías ver y gozarlas las tenias allí por montones. ¡WOW! Como en tus novelas…drama y mas drama.

        Tu hijo haciéndote la promesa que si te levantabas de la caja, el te prometía comerse los vegetales, estudiar mas y bañarse todo los días como tú querías. Qué triste que a su corta edad se sienta culpable de tu muerte. El no entiende que no tuvo nada  que ver con tu drama. El único culpable fue tu  egoísmo.       

        ¿Sabes ese hombre que está sentado en la segunda fila en la funeraria? El será el culpable de violar a tu hija a los trece años. Tu no estabas allí para protegerla esa noche. Paso años de abusos sexuales hasta que por fin alguien se dio de cuenta y el desgraciado está preso.

        Tu hijo menor, aquel que te besaba con tanto amor y te prometía que te iba a comprar una casa para que fueras feliz. Será unos de los tecatos o usuario de drogas más fiel que tenga el pueblo. Será famoso por robar para su vicio y los tremendos golpes que va a recibir por robar.

        Tus hijos por mas terapia, consejos, iglesias y amor no podían sacudir de su mente que te mataste.  Todo lo malo que les suceda sentirán que es Dios castigándolos por algo que ellos hicieron y no sabían lo que fue.

        Su padre ni una pizca de remordimiento por su abandono hacia ellos. El decía que tu siempre fuiste una loca y al matarte lo confirmaste y le diste la razón. Ahora el era la joya y tú la loca. Su nueva esposa sabe que no se saco un premio con tu ex pero tenía dos hijos ya con él. Como hombre no era lo ideal pero tampoco la situación era mala. La realidad, no le pegaba y era responsable con ella. Ella le va a permitir a tus hijos que  visiten de vez en cuando a su papa y hermanitos para tratarlos como perros arrimados con sarna. Tu mama se encargara de confesarlos cada vez que llegan de la otra casa.  Solo para llenarlos de odio y rencor.

        ¡Te Odio ¡ No creas que siento pena por ti. Fuiste una cobarde.         No hay nada malo en sentir dolor.  Se nace para sentir alegrías y dolor. Créeme yo entiendo lo que se siente cuando la persona que amas te deja.  Entiendo la sensación que pareces que no puedes respirar, que tu corazón se acaba de romper en pedazos. Se lo que es caer en depresión. No soy un robot. Pero estamos vivos y así es la vida. Se lucha.

        Se te olvido de las cosas que disfrutabas. A tus hijos, una buena comida, oír tu música favorita.  Poder ver lo malo y lo bueno de la vida es parte de esta realidad. Son experiencias que tenemos que sentir o vivir para prepararnos para todo lo que falta hasta que llegue la muerte natural. Apuesto que si te hubieras sacado un premio o la Lotto no te hubieras matado. Debías ver la partida de tu ex marido como un premio. A lo mejor había algo mejor. Pero no te diste esa oportunidad. ¡Que mamey!     Lo malo que hiciste fue que trajiste dos seres inocentes a este mundo y después te mataste.

        ¿Supiste? Tu hijo murió de una sobre dosis de drogas, solo y en un pastizal debajo de un puente. Se paraba allí para pedir dinero para su vicio. Habían todas clases de personas.  Como en la vida: buenas y malas. Habían personas que le daban su dinero y otras que le ofrecían llevarlo a buscar ayuda para dejar su vició pero habían otros que lo mandaban a trabajar. Otros le tiraban botellas o latas vacías al cuerpo para darle un golpe. Lo peor que podía hacer otro ser humano a otro era cuando lo escupían por el asco que le producía las llagas de su cuerpo.

        El estaba destinado a ser un excelente estudiante  y se convertiría en un ejecutivo de una compañía global. Lo triste de esto era que la casa que te prometió de niño te la compro. Ibas a vivir como una reina. Tu evitaste todo eso porque lo dejaste sin tu apoyo y protección. Mirarlo muerto, solo en un pastizal lleno de hormigas.

        Tu hija que estaba destinada al éxito también no podía entender la muerte de su hermano menor. Culpo a DIOS. ¿Dónde estaba ese maravilloso DIOS? Le quitaste todo, hasta la esperanza que había un DIOS maravilloso que la pudiera ayudar. Se dio por vencida y hizo lo mismo que tu. Lo que le enseñaste. Se quito la vida. Aprendió a no luchar. A no creer en nada ni en nadie. Tremenda herencia que le dejaste: no buscar ayuda y sentirse la persona más desamparada del mundo. Lo peor que hiciste fue hacerle creer que DIOS no la amaba que ella era algo insignificante para DIOS.

         ¡No quisiera estar en tus zapatos! La vida no es perfecta es solo un libreto de la vida y como los libretos de novelas podemos cambiar las líneas y los finales. No tenemos que repetir las mismas tragedias de cada generación. Si podemos romper estos patrones.  Todo es uno no querer repetir las mismas maldiciones y errores de las familias del pasado.

        Se que son mis sentimientos por ahora pero en estos momentos te odio. Yo no voy a repetir patrones. Me conozco. Mi odio será temporero. Se que también mi pensamiento se ira de mi mente pero espero que cada dolor, cada lagrima que trataste de evitar, que en el infierno la sientas 100%.

 

Fin
ARRIBA / TOP
ARRIBA / TOP